Sacapuntas

Sacapuntas

Thursday 28 April 2016

LA ENCUESTA SACAPUNTAS

Hola a todos, 

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la respuesta correcta: 
Mi blog se llama Sacapuntas porque a mis estudiantes principiantes siempre les hace gracia esa palabra y aún no he descubierto el porqué. 

Curiosamente veo, año tras año, cómo estudiantes que no se conocen entre sí identifican esta palabra como la más divertida del español. ¿Será por cómo suena? Me sorprende tanto como cuando la gente me dice que la parada de metro Urquinaona de Barcelona suena a africano :)) 

¡Felicidades, ganadores! ¡Lo celebraremos con unas cañas en Madrid!



9 comments:

  1. Hola Raquel, para que veas como son las cosas en el mundillo de los idiomas, tras dos años dando clases en Rusia, la palabra que más gracia les hace a los alumnos en A1 es... "fontanero". Aún no entiendo el por qué. La otra es "débil", cuando hablamos de descripción física. Supongo que puedes hacer una especie de catálogo de "palabras por el mundo".

    Un saludo,

    Eva.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Eva:

      Jajajaja es cierto que "fontanero" tiene un no sé qué que qué sé yo :)
      Qué buena idea lo del catálogo de palabras que les parecen divertidas a los estudiantes!
      Un saludo,
      Raquel

      Delete
  2. No recuerdo qué opción marqué en la encuesta, pero me encanta el resultado. Gracias.
    Me sumo a este debate: acá en Alemania en mis clases (y eso desde siempre) hay dos ganadores.
    El segundo lugar es para mi inexplicable, pero siempre hay carcajadas cuando se nombra a Guadalajara...
    El ganador absoluto acá es Titicaca... supongo que la explicación queda clara.
    Un abrazo,
    Carlos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajajaj ¡Titicaca y Guadalajara! ¡No se puede dicutir su sonoridad!

      Delete
  3. ¡¡Yuhuuuu, acerté!! Yo os animo a que si os encontráis con un polaco, le digáis la palabra "bombero", que seguro le entra un ataque de risa. Lo descubrí cuando daba clases en Polonia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Felciidades por acertar, Elena! ¡Y gracias por participar! ¿Y qué significa "bombero" en polaco? ¿O mejor no saberlo?

      Delete
  4. Oye, ¿y a vosotros cuál os hace gracia? A mí me encanta cómo suena "pescante" ;)

    ReplyDelete
  5. Raquel, ya no me acuerdo de qué voté. Al igual que Carlos Alberto, qué cabeza.

    Una palabra que les gusta mucho a mis estudiantes es "pesadilla". Y a mí, me gusta cómo suenan, " albricias y recorcholis". Soy muy fan de las palabras en desuso. Creo que habría que volver a ponerlas de moda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por cierto, lo mejor de tu entrada no es el resultado, sino lo de la celebración con cañas :P ;)

      Delete