Sacapuntas

Sacapuntas

Thursday 14 April 2016

El cine de acción. Comprensión auditiva.

Os presento una actividad de comprensión auditiva sobre los clichés del género de acción. Esta es una secuencia adaptada de un trabajo ya presentado en este máster y que quería recuperar y explotar. Para ello, además de adaptarla, he querido grabar este podcast esperando poder llevarla al aula algún día. 

Algunos de mis compañeros saben que mi sueño frustrado ha sido ser la señora que anuncia los trenes en la estación de Sants de Barcelona pero después de escuchar este podcast me alegro de haber optado por la vida de profesora ;) 

Espero que os guste. 






12 comments:

  1. No me ha gustado, ¡me ha chiflado! Además tu voz es fantástica para ser grabada. Ya sé a quién le tocará si grabamos algo en el grupo. Enhorabuena Raquel, porque es una pasada, y el tema me encanta. Se podría hacer una saga de tópicos de películas en el cine, a lo Goyo Jimenez; pelis románticas ( que dan mucho juego), pelis de terror, etc. Si te gusta mucho el cine, espero que conozcas a este chiquin:
    https://www.facebook.com/sinopsisdecine/?fref=ts
    Besetes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me estoy imaginando ya ese momentazo de lluvia de ideas para el trabajo final y me estoy partiendo de risa! Gracias por el chiquín, me ha encantado cómo resume las películas!! No había visto cosa igual desde Paco León haciendo de Raquel Revuelta en Homozapping!

      Delete
  2. Enhorabuena, me ha gustado mucho la presentación. Y el audio quedó genial.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Mercedes! Un abrazo, compañera.

      Delete
  3. Enhorabuena por tu entrada. Es simplemente genial. El tema elegido es realmente interesante que además, te hace reflexionar. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajajaja bueno, no sé si el cine de acción hace reflexionar mucho! Pero se agradece el comentario, compi, que sé que me ves con buenos ojos ;)

      Delete
  4. Hola, el tema me ha parecido muy creativo y original. Un saludo, Eva

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Eva:
      Me alegro de que te guste, a mí me ha encantado tu podcast y tu actividad! De hecho, acabo de escribirte.
      Un abrazo,
      Raquel

      Delete
  5. Raquel, ¡la voz!...muy bien, te felicito, me gustó mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja este podcast iba en parte dedicado a ti.

      Delete
  6. Me ha encantado tu podcast, en todos los sentidos, tanto por la grabación como por el tema. Me he reído un montón y creo que puede dar mucho juego en clase ¡Enhorabuena!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias, Ocarina. Pasé un poquito de vergüenza pero espero poderlo aprovechar algun día en clase. ¡Ya os contaré!

      Delete