Sacapuntas

Sacapuntas

Monday 11 April 2016

¿Cómo utilizaría una wiki en mi clase?

¿Para qué utilizaría una wiki en mi clase?

- Para crear una traducción grupal de un texto.
- Para inventar un cuento.
- Para crear la  biografía de un personaje ficticio a modo de Wikipedia.

- Para fomentar el buen ambiente y la cohesión de grupo.
- Para que los estudiantes aprendan de sus compañeros.
- Para introducir a los estudiantes en herramientas colaborativas y tecnológicas.
- Para hacerles reflexionar sobre la fiabilidad de lo que vemos en internet.




¿Para qué no utilizaría una wiki en mi clase? 

- Para que cada grupo sea única y exclusivamente responsable del producto final sin seguir de cerca a  los estudiantes y evitar la frustración de aquellos que se sienten solos en un grupo que no funciona, o que deben imponerse para poder salir adelante. 

- Para utilizarla sin razón de ser aparente y sin un razonamiento previo. ¿Por qué voy a utilizar una wiki? ¿Qué me/nos aporta de diferente? ¿Esa diferencia me/nos ayudará o me/nos perjudicará? ¿Qué dificultades encontraremos? 




1 comment:

  1. Completamente de acuerdo, especialmente con el último punto, para las wikis y para cualquier herramienta o material que se use en clase, hay que tener en cuenta siempre el objetivo y que el medio que se está utilizando es el adecuado para lograrlo, para utilizar las TIC como pretexto, mejor no usarlas.

    ReplyDelete